Receta facil para hacer tarta de limon
¿Estás buscando un postre delicioso y fácil de preparar? Entonces no busques más. La tarta de limón es una receta deliciosa que se prepara con pocos ingredientes y es perfecta para cualquier ocasión. Esta receta de tarta de limón es fácil de seguir y la tarta se prepara en menos de una hora. Exploraremos los pasos a seguir para preparar esta tarta de limón deliciosa, desde la preparación de la masa hasta el baño de limón. ¡Asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa tarta de limón!
¿Qué ingredientes necesito para hacer tarta de limón?
Para preparar una tarta de limón necesitas: 6 huevos, 300 gramos de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 350 gramos de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, 200 mililitros de leche, 200 gramos de mantequilla, 2 limones, 1/2 kilo de mermelada de limón y azúcar glas para decorar.
¿Cómo preparo la masa para la tarta de limón?
Para preparar la masa para la tarta de limón: mezcla en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla con una espátula hasta que tengas una mezcla con aspecto de migas. Añade el azúcar y mezcla bien. Agrega los huevos de uno en uno, mezclando bien entre cada adición. Finalmente, agrega la leche y el extracto de vainilla y mezcla hasta tener una masa homogénea. Extiende la masa en un molde previamente untado con aceite y enharinado y hornea a 180 grados durante 25 minutos.
¿Cómo preparo el relleno para la tarta de limón?
Para preparar el relleno de la tarta de limón: pela los limones, quítales las semillas y corta la pulpa en trozos pequeños. Ponlos en una cacerola con la mermelada y un poco de agua y cocina a fuego lento hasta que estén bien cocidos. Añade un poco de azúcar si quieres que esté más dulce. Retíralo del fuego y déjalo enfriar. Cuando la masa esté lista, rellénala con el relleno de limón y vuelve a hornear a 180 grados durante 20 minutos.
¿Cómo decoro la tarta de limón?
Para decorar la tarta de limón puedes usar azúcar glas, frutas, crema de limón o almíbar. Si quieres añadir algo de sabor a la tarta, puedes añadir unas gotas de limón al almíbar. Para ello, mezcla el zumo de un limón con el azúcar y luego cuece a fuego lento hasta que se forme un almíbar espeso. Deja enfriar y luego déjalo caer con una cuchara sobre la tarta. Finalmente, decora a tu gusto con frutas, crema de limón, azúcar glas, etc.
¿Cómo se conserva la tarta de limón?
La tarta de limón se conserva mejor en la nevera, envuelta en papel film y en un recipiente hermético. Se conserva bien durante 3-4 días. Si quieres conservarla durante más tiempo, puedes congelarla. Para ello, envolverla bien en papel film y luego en una bolsa de congelación. Se conserva durante 3 meses.
¿Cuánto tiempo tarda en preparar la tarta de limón?
La preparación de la tarta de limón tarda unos 45-50 minutos, aproximadamente. El tiempo total depende del horno y del relleno que hayas elegido. Si quieres ahorrar tiempo, puedes preparar el relleno de limón el día anterior y tenerlo listo para cuando vayas a preparar la tarta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta facil para hacer tarta de limon puedes visitar la categoría Recetas.