Mi Mente Me Hace Creer Cosas Que No Son

Juego de noticias falsas

Antes de que Zac Clark se presentara a los telespectadores en The Bachelorette, se consideraba el «alma de la fiesta» y estaba dispuesto a hacer todo lo posible por conseguir su «próximo subidón». A los veinte años, su adicción fue en aumento hasta el punto de que su matrimonio se desmoronó y sus amistades se disiparon. La relación con sus padres pendía de un hilo. Pero ellos nunca se rindieron con él, y Zac encontró la recuperación.

Zac recuperó la salud y se ganó el corazón no sólo de Tayshia Adams, sino también de los telespectadores de todo el país con su franqueza, compasión y compromiso con una vida sin sustancias. Zac se une a la presentadora de Heart of the Matter, Elizabeth Vargas, para repasar su viaje desde fingir enfermedades para tener acceso a medicamentos con receta hasta encontrar la felicidad en la vida real, hacer carrera ayudando a otras personas con adicción e incluso enamorarse en un reality show.

Nuestro invitado es Zac Clark, que recientemente se comprometió con Tayshia Adams en The Bachelorette. Y llamó mucho la atención porque fue un candidato en este programa que habló muy abiertamente sobre el hecho de que está en recuperación. Que solía tener una adicción a las drogas y el alcohol, y fue muy honesto y franco al respecto.

5 formas de detectar noticias falsas

«Bien. Es un poco diferente no tener partido el fin de semana, y creemos que es una buena oportunidad para que algunos de los chicos trabajen mucho. Los próximos cinco o seis días van a ser importantes para algunos del grupo que no han jugado suficiente fútbol. Los chicos que quizá no jugaron un [buen] partido el fin de semana, esta semana podemos presionarlos de verdad».

«Me alegro de que nos hayamos despedido con una victoria a domicilio. No me gustaría estar 14 días dándole vueltas a una derrota fuera de casa y dándole vueltas a todo, como ocurre a veces con las derrotas. Pero es lo que hay. Seguiremos adelante. Estaría bien mantener este pequeño impulso, pero es lo que hay».

«No tanto por el ataque. Fue extraño. Después de verlo un par de veces desde el fin de semana, creo que, como colectivo, fue una actuación realmente buena. No creo que nadie tuviera un partido en el que el portero estuviera sobresaliente. Creo que los cuatro defensas tomaron muy buenas decisiones. Jugaron cuando tuvieron la oportunidad, despejaron las líneas cuando debían hacerlo, y creo que en general la forma defensiva de los dos delanteros, hasta atrás, fue excelente».

Noticias falsas en el siglo XXI

Al llegar a la escuela secundaria, muchos estudiantes de color con bajos ingresos de los barrios más pobres de San José se han visto inmersos en un círculo vicioso de fracaso, habiendo quedado muy por debajo del nivel de su grado y careciendo del apoyo que necesitan para superar su desconexión con la escuela.

ACE se centra totalmente en estos niños y trabaja diligentemente con ellos y sus familias para mostrarles que la universidad es posible. Centramos todos nuestros esfuerzos en los estudiantes y las familias con más dificultades y menos comprometidos.

Nuestros alumnos y sus familias han experimentado un largo, a veces arduo, a veces alegre viaje en ACE. Los niños que llegan a ACE carentes de confianza en sí mismos y de habilidades de nivel de grado se convierten en estudiantes universitarios trabajadores con una visión de un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades.

«En algún momento en el futuro, quiero convertirme en profesor y motivar a los estudiantes y ayudar a los estudiantes de secundaria a ir a la universidad. Quiero ayudar a los estudiantes a aumentar su confianza y a creer en sí mismos, especialmente a los que vienen del East Side.»

El papel de las redes sociales en las noticias falsas

Vea a continuación una lista de lecturas recomendadas por Sesh, escuche el episodio del podcast y lea las transcripciones para saber por qué los tiempos de crisis requieren técnicas de diseño regenerativo, por qué el pensamiento sistémico es más importante que nunca y por qué la pandemia podría ser en realidad el mayor reto de diseño de nuestras vidas.

Es una pregunta intencionadamente amplia y abierta porque no sé lo que no sé. Lo que sí sé es que la información general sobre el clima no me estaba dando la profundidad de comprensión que buscaba y tampoco me estaba ayudando a entender cómo podríamos actuar más allá de las microacciones individuales.

Si te pareces a mí, probablemente hayas leído noticias, artículos y libros sobre la crisis climática con una sensación de temor y fatalidad. Quizá hayas sentido que querías hacer algo. Tal vez protestaste, cambiaste tu estilo de vida y compraste de forma más ética. Pero, al mismo tiempo, puede que siguieras pensando: «Este problema es tan grande… y tan urgente». Con tanta resistencia e inacción, ¿cómo podemos cambiar las cosas?

Mr. Cooker
Mr. Cooker